Tres jóvenes varones de 17 años han resultado heridos por el derrumbe de un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife,informaron fuentes de la Policía Local y del Centro Coordinador de Emergencias 112.
Uno de los jóvenes sufre politraumatismos de carácter grave,mientras que los otros dos tienen golpes leves,uno en una pierna y otro en el tobillo.
Los tres afectados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria y sus progenitores ya han sido localizados e informados.
El antiguo balneario es un edificio en desuso y en ruinas,que se encuentra en la autovía de San Andrés de la capital tinerfeña,y en los accesos está señalizado el peligro de derrumbe.
A las siete de la mañana,una patrulla de La Policía Local que se dirigía en coche hacia la Playa de Las Teresitas fue avisada por un ciudadano que les comunicó que en la azotea del antiguo balneario había una persona pidiendo auxilio.
Los agentes se dirigieron al lugar y avisaron a los bomberos,quienes,dado el riesgo en el acceso,optaron por acceder con una grúa por la azotea.
Tras el rescate de los afectados,cuya presencia en el lugar no ha sido aclarada,personal del Servicio de Urgencias Canario atendió a los heridos y los trasladó al hospital. EFE