El centro de San Sebastián se convertirá hoy en una carpa de circo al aire libre llena de color,risas y movimiento que reunirá a tres jóvenes y prometedoras compañías de arte circense: Tresperté (Andalucía),Piensa en Wilbur (Madrid) y Mónica Marín (Canarias). Según informó hoy el Área de Cultura del Cabildo Insular la actuación tendrá una duración de dos horas aproximadamente,apto para todos los públicos e invita a toda la población a que disfruten de ‘una oportunidad única de disfrutar de un ácto circense poco habitual’.
Las compañias participantes
Los andaluces Tresperté se presentan en esta nueva edición de ‘Circundando’ con un divertido número de báscula de alto nivel técnico de esta modalidad circense,prácticamente desconocida en Canarias,y con el montaje de acrobacias denominado ‘Aquí sobra uno’. La joven compañía de circo y teatro,integrada por Paco Caravaca,Carmine Piccolo,Claudia Ortiz y Luis Ayuso,toca en sus dos espectáculos todos los palos,desde la báscula y las acrobacias hasta el teatro gestual,pasando por el arte del clown o la danza. La propuesta de Tresperté está llena de ternura y humor,hilando a la perfección portes acrobáticos y teatro gestual con toques de humor,a la vez que nos cuenta la historia y enredos de un baile a tres. En definitiva,circo y teatro en dos espectáculos mudos que no dejarán indiferentes ni a grandes ni a pequeños.
Otra de las atractivas propuestas de ‘Circundando’ está protagonizada por la artista grancanaria de 23 años,Mónica Martín. En su atrevido y peligroso número de acrobacia circense,la componente de la compañía de Circo MSB donde participa en los espectáculos,‘El Bosque Mágico’,‘Circo Intergaláctico’ y ‘El Laboratorio de la Risa’,demostrará su versatilidad en sus dos especialidades,las telas y el aro aéreo. En su espectáculo Mónica Martín combina destreza,fuerza y arte,sumando a ello el riesgo de trabajar en altura sin protección alguna,lo que se suma a la magia visual que caracteriza su emocionante actuación. La artista canaria ha tenido oportunidad de colaborar en diversos proyectos con renombradas compañías y productoras como Circo Dedos,Cirque Perezzof,Quirós Brothers,Clapso o Romántic Corporate,entre otras.
Finalmente,el madrileño Víctor Ortiz se transmuta en un singular y ‘chuleta’ personaje,Wilbur,para presentar su montaje ‘Piensa en Wilbur’,rebosante de humor e impactantes acrobacias. Wilbur es todo un showman temerario que baila y salta,que derrocha humor cómplice con el público que disfruta con las situaciones inverosímiles que se suceden en su sencillo montaje de 50 minutos de duración. Acompañado de sus amigos inseparables,Contractura,Tirón y Desgarro,con apenas un biombo y varios elementos cotidianos en un pequeño escenario y,con una técnica y un físico fuera de lo común,Víctor Ortiz crea situaciones imposibles que deja al público anonadado.

Entrada libre y gratuita
Organizado por el Cabildo Insular de La Gomera,a través de su Área de Cultura,con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián,‘Circundando’ comenzará a las 20.00 h. en la Plaza de la Iglesia de San Sebastián. Los espectáculos son aptos para todos los públicos y la entrada será libre y gratuita.