Tal y como estaba previsto en el orden del día,el Consejo de Administración del Ente Puertos Canarios,autorizó este jueves el otorgamiento de una concesión de dominio público que permite la ocupación y posterior explotación de unas instalaciones de Telefonía móvil,compuesto de caseta y antena,en el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.
Esta decisión,supone dotar a la zona baja de Valle Gran Rey de cobertura de telefonía móvil y dar solución a una parte importante del problema que afecta tanto a los vecinos del municipio como a los miles de turistas que acuden cada año.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,celebró la noticia y la valoró como “muy positiva para Valle Gran Rey”. Asimismo,destacó el clima de entendimiento existente en la actualidad entre las distintas administraciones locales,insulares y el Gobierno de Canarias y donde muchos de los compromisos que se adquieren,como el dado por la consejera Ornella Chacón en su visita en Agosto a La Gomera,se transforman en realidades”.
Junto con este tema,también se habló de las obras de la futura terminal de pasajeros del puerto de Vueltas y que avanzan a buen ritmo,según se indico. Asimismo,está previsto que con cargo a los presupuestos del año 2016 se ejecuten las obras complementarias,no recogidas en el proyecto actual,necesarias para su puesta en marcha como son la electrificación o la acometida del suministro de agua.
Cabe recordar,que la consejera de Obras Públicas y Transportes se comprometió el pasado mes de agosto en solucionar a la mayor brevedad la autorización para la instalación de las antenas en el Puerto de Vueltas ante el presidente del Cabildo y el alcalde de Valle Gran Rey,Angel Piñero y a seguir impulsando el puerto de Valle Gran Rey.