La Parranda Chigadá,uno de los grupos de música tradicional y folclórica más emblemáticos de La Gomera,grabará el próximo sábado,31 de octubre en el municipio de Santiago del Teide en la isla de Tenerife para el programa de Televisión Canaria ‘Noche de Taifas’.
La Asociación Musical «Parranda Chigadá» tras su constitución siempre ha tenido como objetivos la divulgación,estudio,conservación,enseñanza e interpretación del folclore y las tradiciones musicales de La Gomera y de Canarias,así como el estudio,enseñanza y la difusión cultural esta Isla y del Archipiélago en general. .
Desde su fundación ha tenido entre sus principales actividades un importante trabajo de campo,grabación y recopilación de canciones,dichos,en definitiva la cultura popular que es transmitida por la gentes de los propios pueblo.
En sus actuaciones incluyen además de la mencionada música tradicional canaria,también diferentes estilos latinoamericanos como boleros,cumbias,sones,guarachas,joropos,rancheras,y otros.
El programa ‘Noche de Taifas’ es un espacio de folclore y tradiciones que se emite desde importantes emplazamientos en exteriores,con la presentación de Elvis Sanfiel y la dirección de Víctor Falcón.