Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Vallehermo mantuvo una reunión a la que estuvieron invitados todos los empresarios del municipio. En la misma,el Consistorio traslado su propuesta para llevar a cabo la dinamización del comercio en las fechas navideñas,en colaboración con el Cabildo Insular.
Asimismo,se habló de las implicaciones que tendrá para el desarrollo futuro del municipio y su dinamización económico cuando se ejecute la nueva variante del cierre del anillo insular y a la que Emiliano Coello subrayó que “puede dar una nueva perspectiva al horizonte en Vallehermoso”
La aprobación hace unos días del Plan Rector de las Zonas Comerciales fue tema de conversación y donde se discutió sobre las tres zonas previstas en el municipio: Triana,Calle Mayor y Guillermo Ascanio.
Coello afirmó que en breve está previsto que el Cabildo Insular otorgue las subvenciones empresariales y aprovechó para recalcar el ambicioso programa para dinamizar la actividad cultural,social,económica y comercial de Vallehermoso,recientemente presentado,y que comienza a partir de este mes de noviembre,para culminar tras las fiestas navideñas. Coello destacó que “las acciones han sido elaboradas con mucha sensibilidad hacia el colectivo de vecinos del municipio,con el cual se ha reunido un equipo multidisciplinar que ha elaborado las propuestas para encajar cuestiones culturales,deportivas y de animación pero sin olvidar estimular las compras”. Para ello apuntó que se “ofrecerán pensando en toda la isla de La Gomera y a los turistas que nos visitan con el objetivo de vender la Navidad en Vallehermoso”.
Finalmente,Coello avanzó parte de la propuesta en la que se encuentran trabajando las distintas áreas del Ayuntamiento y que consiste en trasladar a GuaguaGomera para que habilite de forma efectiva una ruta que de el servicio entre Vallehermoso y Valle Gran Rey,de forma que acerquemos el turismo al casco. De esta manera,se sopesa que el servicio a los barrios alejados del casco de Vallehermoso,como son Alojera y La Dama,lo puedan prestar los servicios de taxis a través de la creación de la Asociación Local de Taxis,que ya está en trámite,y que permitiría que el servicio regular que pueda dar el taxista sea de mejor calidad que el ofrecido actualmente.