Según Rafael Carmona,secretario de Organización de NG-NC en la Isla Colombina,»el discurso realizado por Padrón ha sido grotesco,inapropiado y muy personalizado que nada tiene que ver con las líneas que se decretaron desde el partido esta misma semana y que para nada tienen que ver con lo dicho por el edil,el cual «ha rozado lo rocambolesco».

Además de todo esto,Carmona criticó que Pedro Padrón,que «hasta hace 24 horas buscada de forma desesperada un pacto con el PSC-PSOE»,señaló en su discurso que el actual alcalde engañaba a la ciudadanía y que se reía de la misma además de los propios funcionarios del Ayuntamiento como es el caso de la Policía Local,palabras estas que molestaron al dirigente de NG presente en el acto y que además alabó las palabras del resto de portavoces de otras fuerzas políticas representativas en la Institución.

Asimismo,manifestó que «Pedro Padrón entra en el récord de los guiness de España al convertirse en el primer tránsfuga sin haberse constituido la Corporación municipal al apoyar con su voto al Partido Popular y por ende a Jesús David Ramos como primer edil del Ayuntamiento»,y sentenció que «ahora entiendo por qué no se llegó a un tripartito en la Corporación».

Los representantes oficiales de NG han mostrado su malestar por esta situación y catalogan el discurso de Pedro Padrón de personalista «cuando criticó de forma dura al actual alcade por hacer exactamente lo mismo que ha defendido él con sus palabras».

Carmona deja claro que esas no son las líneas a seguir por NG en general y que el partido no puede tener como representante en una Institución a una persona que va por libre y en contra de los acuerdos del partido con claros tintes personales y libre además de criticar que los votos de NG eran de Pedro Padrón y no del partido.

La próxima semana se reunirá el comité político de esta formación política con un único punto del día y que no es otro que la expulsión de Padrón de NG-NC.