«Con el incalculable apoyo de Fidel,Raúl y el excelente sistema de salud de Cuba,se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron un absceso pélvico que obligó a un procedimiento quirúrgico,que se realizó en la mañana de hoy en La Habana con resultados satisfactorios»,ha señalado Maduro. Así,el canciller venezolano ha mostrado su agradecimiento al ex presidente cubano,Fidel Castro,y al actual presidente de Cuba,Raúl Castro.

El ministro del Gobierno de Venezuela ha precisado que,tras la intervención,Chávez se encuentra en proceso de recuperación junto a sus familiares y parte del equipo de trabajo que lo acompañó a la isla caribeña.

Asimismo,ha indicado que una vez se cumpla el proceso de recuperación,regresará a Venezuela de forma segura «para continuar trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana».

El malestar se produjo en medio de una gira que lo llevó a Brasil y Ecuador para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para 2011. Recientemente,Chávez estuvo en reposo por dos semanas a causa de una lesión en la rodilla.