Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado varias cargas a lo largo de la tarde contra los ciudadanos que se manifestaban en los exteriores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,mayoritariamente miembros del Movimiento 15-M y de la Plataforma Vecinal contra el Plan General.

Alrededor de medio millar de ciudadanos se manifestaron durante toda la mañana en el exterior de la Casa de los Dragos mientras que en su interior,José Manuel Bermudez,era elegido alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Tras finalizar el acto de toma de posesión,más de un centenar de integrantes del colectivo de ‘indignados’ tinerfeños continuaron con sus reivindicaciones en la trasera del edificio consistorial y con una sentada trataron de impedir la normal salida de los nuevos ediles capitalinos,por lo que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a realizar diversas actuaciones y una carga en la confluencia de las calles General Antequera y Numancia,y de ésta con Méndez Nuñez.

Durante el incidente varias personas resultaron heridas y una joven fue evacuada en ambulancia a un centro sanitario de la capital.

Foto: Fran Pallero
Alzan su voz contra el nuevo Ayuntamiento

Alrededor de medio millar de personas pertenecientes a la Plataforma Vecinal Contra el PGO y al Movimiento 15M han decidido unir sus fuerzas para expresar su rechazo a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,que durante los próximos cuatro años pasará a estar gobernado por la coalición formada por CC y PSC-PSOE,bajo la Alcaldía del nacionalista José Manuel Bermúdez.

Coincidiendo con la celebración del pleno constitutivo de la Corporación municipal,la Plataforma Contra el PGO de Santa Cruz y los ‘indignados’ del Movimiento 15M se han concentrado en la calle Méndez Núñez,a un lado de la fachada principal del Consistorio y tras un cordón de seguridad formado por agentes de la Policía Nacional.

Sobre las 10.30 horas,ambos colectivos han expuesto pancartas de protesta en las que se podía leer ‘¡Indignadxs!’,‘¡El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan!’ o ‘¡No a este PGO!’,un documento que si bien debía recibir esta semana el visto bueno de la Cotmac,se ha quedado sobre la mesa,al menos,quince días más,condición sine qua non para que el PSC y CC dieran vía libre a la firma del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento capitalino.

Asimismo,la Plataforma Contra el PGO y los ‘indignados’ del 15M han expresado su descontento al grito de ‘¡Ahí está la Cueva de Alí Babá!’ o ‘¡Que no,que no,que no nos representan!’.