. En mitad del concierto se dirigió a sus seguidores y bramó » la cosa está muy jodida,muy mal,seguramente la mayoría de vosotros acabaréis arrojados a los brazos de la bebida». Ésta reflexión viene a cuento del formidable lío en él que andamos metidos por una plaga de políticos profesionales,corruptos,desvergonzados y analfabetos que tratan,al parecer con bastante éxito hasta ahora,de mantener las células ciudadanas dormidas para que las cosas les vayan viento en popa. Políticamente y profesionalmente. A ellos. A los otros ,el resto de los humanos,ya serán avisados dentro de 4 años que hay que ir a votar.

Simpatizo con un movimiento clandestino y perseguido en todo el mundo,anonymouse,apoyo al movimiento del 15-M,defiendo la publicación de los papeles de wikileaks con toda su carga ideológica. Soy y siempre he sido simpatizante de la izquierda; de la izquierda racional,de esa que está a punto de desaparecer de nuestras vidas. La era de la globalización,de la desaparición de fronteras en la red,ha pillado a la clase política y a la mayoría del sistema,durmiendo una profunda siesta. Tan profunda,que de repente se han encontrado con decenas de miles de jóvenes apalancados en las plazas de todo el país protestando contra todo lo que se ponía delante. Un suceso de tal naturaleza y de esa envergadura ha sido resuelto sin ser resuelto; han dejado que se cansen,que se aburran hasta ver que pasa…que algo tendrá que pasar. Esos jóvenes no están dispuestos a vivir sin futuro; estamos hablando de una generación preparada y formada para afrontar los retos de dificultad que acechan en la esquina en un país escorado peligrosamente a la ruina,a la miseria,con centenares de miles de familias sin trabajo,desalojados de sus casas por no poder pagar la hipoteca y un horizonte demoledor. Mientras tanto,en éste preciso momento,sus ilustrísimas señorías del Parlament de Catalunya son trasladados en helicóptero hasta la sede parlamentaria para evitar tropezarse en la calle con ese fenómeno social de los indignados. Tremendo.

Hace algo más de un año que me aburrí de defender al presidente de éste país. Y a su partido,que es aún más responsable que Rodríguez Zapatero de mantener una situación insostenible con unos registros de paro abrumadores,ejecutando políticas neoliberales que para eso mejor se las dejen al PP que las hará siempre mejor que ellos,renunciando a políticas de izquierda,recortando políticas sociales,etc,etc. La encrucijada del PSOE no está en buscar un sustituto para el presidente Zapatero,el problema del PSOE es el desapego con la inmensa mayoría de la sociedad,de sus votantes exigentes que apoyan al PSOE porqué entienden qué es quien mejor defiende el modelo de sociedad y el estado de bienestar en él que creen. El lío y la dificultad del PSOE actual es tan compleja que prefieren entretener a su militancia aireando el perfil del candidato Rubalcaba a practicar una cirugía profunda. La dirigencia del PSOE que ha recibido un durísimo castigo en las urnas hace unas semanas,sustituye el debate con su militancia y sus simpatizantes por la miserable escena de sofá para configurar nuevas mayorías de gobiernos y buscar echadero los próximos 4 años. Igual que el resto,forman parte del catálogo de especies en extinción.

Asistimos estos días a un espectáculo delirante que afrenta y avergüenza a la ciudadanía. Negocian acuerdos de gobierno con la vista puesta en otras instituciones sin caer en la cuenta que son cosas distintas y que nada tiene que ver la gimnasia con la magnesia ni la grima con la esgrima. En un país y una región de locos como Canarias,el PSOE expulsa a sus concejales en Santa Cruz de la Palma por votar al candidato de su propio partido. En La Oliva (Fuerteventura) los concejales de una formación política de ámbito insular le votan al candidato del Partido Popular,pero el PP le vota a la candidata de CC. En San Sebastián de La Gomera un concejal se convierte en tránsfuga antes de constituirse la corporación municipal. En Chipiona (Cádiz) eligen a una mujer alcaldesa y al día siguiente presenta la dimisión porqué no quiere serlo. Son sólo algunas fotografías del esperpéntico escenario en el que han convertido a las instituciones. No me sorprende por lo tanto,que un periódico lleve una semana insultando,humillando y ridiculizando al presidente en funciones de Canarias al que responsabilizan de no concederles una licencia administrativa de una emisora de radio. Las graves amenazas que publican por capítulos diarios,insinúan incluso,que están dispuestos a contar «algo que pasó en Puebla en México» con miles de millones de uso público con fines particulares. Mientras el gobierno en funciones calla y los aspirantes socialistas al casting para la gobernanza se esconden,la futura oposición se ríe a mandíbula abierta. Ni siquiera la Fiscalía interviene de oficio. Es un escándalo.

Desde hace tiempo sostengo que el sistema político actual es un fraude monumental. La clase dirigente de éste país ha convertido el sistema democrático en una tiranía que tiene harta a la sociedad. Son una afrenta. Ni siquiera saben distinguir una legislatura de un mandato. Hace muchos años,un subsecretario del gobierno de UCD y luego varias veces ministro,Pío Cabanillas acuñó una célebre frase que nos iba a iluminar en el futuro. Se habían convocado elecciones generales y durante la campaña electoral una periodista le preguntó ¿don Pío,quien cree usted que ganará las elecciones? y el subsecretario respondió…»ganaremos señorita. No se quienes,pero ganaremos»…Dicho y hecho.