Y no se les ocurrió otro forraje para las filtraciones e informaciones oficiosas que daban a algunos periodistas,siempre los mismos y demasiado conocidos como para tener que nombrarlos,que el PSOE de Tenerife venía perdiendo elecciones. Y querían un PSOE GANADOR. Jua jua jua….
Lo más gracioso de todo es que aquéllas boberías las esparcían en los mentideros de Las Palmas personajes que no han ganado unas elecciones en Gran Canaria en su vida: ni autonómicas,ni generales,ni al ayuntamiento de la capital. Haciéndole coro a Jerónimo,que no las ganaba desde 1987 (con un 27.0 %),hasta que logró la alcaldía en 2007,que ahora ha perdido “por los indignados del 15-M.”,según parece.
Fíjense Udes. en que,desde que nació Coalición Canaria (1993),la media de votos en las elecciones autonómicas en Gran Canaria,hasta 2007,es decir,1995,1999 y 2003 ha sido del 19.2 %.
Sin embargo,el PSOE tinerfeño,además de haber ganado todas las elecciones generales desde 1983 a 2008,excepto las del año 2000,había obtenido un promedio del 28.4 %. Ese era el PSOE que merecía tamaña carnicería.
Y,para ampliar un poco la perspectiva: el PSOE de Tenerife se las ha tenido que ver con ATI,sus pompas y sus obras desde 1987. Pues bien,en las elecciones al cabildo insular,desde entonces hasta 2007,es decir durante 6 convocatorias,el promedio de votos había sido del 29.82. Del 30% en números redondos. Y a lo largo de todo ese tiempo,ha habido situaciones electoralmente buenas para el PSOE y otras muy malas,como las municipales de 1995 y 1999.
Pero ahora,después de los malabarismos de esos genios del liderazgo social como J. Miguel Pérez (que está en la política de paso),Spínola,Yeyo Abreu,Julio Pérez,Pedro Martín y sus satélites,han logrado colocar al socialismo tinerfeño,al que ahora intentarán embridar desde el poder,en las mismas cotas endémicas que en grancanaria: el 20.8% al Parlamento y el 20.2% al Cabildo.
¿Usted ha oído alguna autocrítica por todo este desaguisado? No,ni la espere. Porque lo que sí han aprendido,de la derecha se entiende,es a vacilarse de la inteligencia de la gente. Menuda panda!
En todo este asunto quien único ha ganado es Paulino y esa ATI que dicen que ya no existe. Pero no ganaron ahora. Sino hace unos meses,que fue cuando se cargaron al PSOE tinerfeño. Con la colaboración estelar de ZP,de Pepeblanco y de todo ese montón de capitanes de pasillo. Los de ATI se mean de risa.