En el meridiano de mi campaña en Vallehermoso y convencido de que es posible echar al suelo un régimen que nos aplasta,dejando en la actualidad al borde del abismo al Municipio… En Nueva Canarias y AD Gomera creemos firmemente que otro Vallehermoso es posible; y para ello es necesario cambiar el 24 de Mayo,sin duda lo primero,acabar con esa mayoría absoluta que nos oprime.
Sentirnos orgullosos de Nuestra Tierra y de nuestra gente; los que aquí vivimos y luchamos cada día para recuperar nuestra dignidad e identidad desde Tamargada hasta la Dama… Allá donde haya un caserío; ahí estaremos apostando por la igualdad y solidaridad entre sus gentes; esa es la meta nuestra; NC-ADG promoverá y apoyará la rica y diversa idiosincrasia. Orgullosos de todos nuestros rincones. Por ello apostamos; desde mi candidatura al Ayuntamiento apuesto por un conjunto de acciones para fomentar la cultura,la música,la gastronomía y demás expresiones populares de Vallehermoso.
Siempre apostaré por recuperar y proteger la identidad de Nuestro Vallehermoso. Mi candidatura nacionalista al Ayuntamiento apuesta por un conjunto de acciones destinadas a fomentar la cultura,la música,la gastronomía y demás expresiones populares e identitarias,como “ nuestra forma de hablar ”. “ No podemos compartir la proliferación de fiestas y expresiones culturales foráneas,el uso constante de anglicismos para denominar la mayoría de los eventos y que se celebren “ más certámenes de mis y mister o carnavaleos brasileños”,por el complejo que algunos parecen tener de lo nuestro,desde Nueva Canarias reivindicamos nuestra identidad como un valor,por eso la vamos a defender y promover.
La propuesta de un plan para rescatar los deportes autóctonos; un conjunto de acciones que pretenden proteger y promover nuestra habla,nuestra gastronomía,nuestra artesanía,nuestra música,nuestra cultura,nuestra identidad y nuestras fiestas… Con estas propuestas,se pretende dar un “impulso” a las expresiones culturales. También,la promoción de eventos culinarios y gastronómicos; donde los productos y recetas canarias sean protagonistas. La artesanía,merece además lugares de exposición y venta de “ calidad y que sean convenientemente promocionados ”.
Nuestra manera de hablar debe ser defendida y valorada frente al “ vosotrismo ” imperante. En nuestra opinión; “ se debe desterrar la idea de que,para ser más profesional,hay que hablar el castellano neutro porque eso denota un complejo que debemos combatir ”. Nueva Canarias-AD Gomera impulsará que el Ayuntamiento se dote de un manual de estilo,que incluya “ nuestra manera de escribir y hablar y que sea respetado en todas las formas de comunicación municipales ”,radio,televisión y prensa,aplicaciones informáticas y redes sociales. Abogamos por el uso de los elementos de la canariedad en Vallehermoso y en La Gomera como pilares fundamentales de la dinamización del Municipio,tanto comercial como culturalmente. Y para que ello sea posible; el 24 de Mayo debemos desterrar al régimen que nos ha llevado al borde del abismo en que nos encontramos; tenemos que cambiar… “Porque mandar para “la mayoría de ellos…” nos tiene hundido a todos.
Rafael Carmona Martín. Candidato al Ayuntamiento de Vallehermoso por Nueva Canarias y AD Gomera.