Con la llegada del verano, algunas personas podrán hacer uso de la piscina con la que cuentan en su vivienda para refrescarse y hacer frente a las altas temperaturas de estos últimos días. Con la finalidad de sacar el máximo partido de estas piscinas sus dueños pueden adquirir, además, diferentes equipos para calentar sus aguas y facilitar los baños durante la noche o en aquellos días de temperaturas más frías. Pero, exactamente, ¿cuáles son estos equipos? ¿Cómo funcionan?

Los diferentes sistemas de climatización para piscinas

En los siguientes apartados procederemos a listar diferentes equipos de climatización que puedes utilizar para regular y calentar agua piscinas:

Calentadores eléctricos

Una de las soluciones más sencillas y accesibles del mercado, estos calentadores eléctricos trabajan al mismo tiempo que el sistema de depuración de la piscina para regular la temperatura de salida del agua por medio de un termostato. Con la finalidad de ajustar el funcionamiento de la bomba a tus necesidades particulares, calcula el consumo multiplicando 1,5 Kw de potencia por cada 10 metros cúbicos de agua de la piscina que se va a calentar. Destacar los calentadores eléctricos en «U», sistemas capaces de proporcionar una mayor potencia de calefacción y que disponen de otros sistemas digitales de control y de programación, haciendo así mucho más eficiente el funcionamiento de estos calentadores.

Cabe tener en cuenta, además, la importancia de revisar las condiciones de protección que rigen el cuadro de electricidad de la vivienda a la hora de considerar las indicaciones de instalación del equipo.

Calentadores solares

Dado que la temperatura del agua de la piscina no tiene que ser demasiado alta, puede conseguirse esta climatización con colectores solares simples que funcionan com una manguera que se calienta tras estar expuesta al sol durante mucho tiempo. Estos calentadores solares no cuentan con depósito de almacenamiento, dado que la propia piscina hará el papel de tanque.

La bomba de filtración puede usarse para forzar el agua a través de las placas, variando su tamaño en función del emplazamiento de los colectores: cuanto más lejos estén, mayor deberá ser esta bomba.

Una vez incide sobre el sistema la cantidad adecuada de radiación solar, el agua filtrada circulará a través de los colectores y redirigirla, de nuevo, a la piscina, pasando a través de la bomba y yendo al filtro para moverla hacia los colectores y, para finalizar, se devuelve a la piscina.

Bombas de calor

Estas bombas de calor presentan un funcionamiento similar al aire acondicionado, realizando un intercambio térmico que emplea las propiedades del gas refrigerante que absorbe el calor del exterior para cederlo al circuito interior del sistema. Una de las principales ventajas que ofrece este sistema de climatización es el bajo consumo que hace en comparación con el resto de calentadores eléctricos e intercambiadores. Para usar estos equipos, necesitarás hacer una adaptación del cuadro eléctrico de la alimentación de la casa similar a la de un aire acondicionado.

Existen diferentes tipos de bombas de calor en función del tamaño de la piscina, aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una de estas bombas. Otra diferencia importante entre las bombas de calor que puedes adquirir es la calidad de las mismas, algo que determinará su rendimiento, compatibilidad, sistemas de desinfección… entre otros.

Las soluciones de climatización de piscinas de Electro Engineering Limited

La empresa Electro Engineering Limited se trata de un fabricante especializado en la producción de equipos para piscinas, spas, piscinas desmontables, calefacción acuática y desinfección que ha crecido bastante gracias a la gran calidad en la oferta de sus productos. Esta empresa examina de cerca todos sus productos y hace análisis constantes de mercado para comprender mejor las necesidades de los clientes y cumplir, de esta manera, con sus expectativas y requisitos específicos.

La huella geográfica de esta empresa se ha conseguido equilibrar bien con posiciones de liderazgo dentro de mercados desarrollados y en desarrollo, gracias a sus exportaciones a más de 70 países. También ha conseguido construir relaciones comerciales sólidas y duraderas con sus clientes, garantizando así la profundidad en el conocimiento de sus productos y servicios.

El catálogo de productos innovadores de alta calidad que Electro Engineering Limited pone a disposición de sus clientes incluye:

  • Calentadores eléctricos: se fabrican con elementos de titanio enrollados en espiral vortex únicos.
  • Intercambiadores de calor: sus intercambiadores consiguen el mantenimiento casi constante de la temperatura del agua.
  • Equipo de desinfección: conforman una alternativa viable a las soluciones químicas más tradicionales para mantener la higiene y claridad del agua.
  • Solar: estos dispositivos de calentamiento funcionan incluso con temperaturas ambientales más bajas, lo que les concede una independencia mayor con respecto a las temperaturas exteriores o a la luz solar directa.

Si quieres saber más acerca de la oferta de Electro Engineering Limited, te recomendamos que visites su página web y navegues por sus diferentes secciones para conocer a fondo las opciones de su catálogo de productos.