El Grupo Municipal Socialista presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que solicita al Ayuntamiento capitalino que recupere cuanto antes el uso del Pabellón Municipal para los clubes deportivos. En este sentido, el PSOE insta al Grupo de Gobierno a  que solicite a la consejería de educación y deporte del Gobierno de Canarias la firma del
convenio que posibilite recuperar las condiciones adecuadas para su utilidad a todos los usuarios y usuarias.

Además, con el mismo fin, desde el Partido Socialista se insiste, una vez más, en la necesidad de que se amplíe la licitación que afecta al Audillón, para que incluya también la limpieza y mantenimiento de otros espacios deportivos de la isla, en especial el citado Pabellón Municipal y el campo de fútbol. Para Ventura del Carmen, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “el mantenimiento y la limpieza son clave para prestar buenos servicios a la ciudadanía y es una irresponsabilidad total que la capital de nuestra isla carezca de estas prestaciones”.

La ayuda a la práctica del deporte es uno de los referentes en el ideario político del PSOE en San Sebastián de La Gomera: “La promoción de la salud de la ciudadanía es uno de los retos a los que debe hacer frente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián, y por ello es importante ofrecer instalaciones adecuadas y en buen estado de mantenimiento. Muchas personas practican deporte en las escasas instalaciones con las que contamos en el municipio. Sí tenemos que alegrarnos y felicitarnos por el hecho de que al final, después de reiteradas peticiones desde nuestra parte, el Grupo de Gobierno haya sacado a licitación la cubierta de la grada del campo de fútbol”.

Ventura del Carmen constata que las quejas de los vecinos y vecinas son notables: “Los usuarios y usuarias y los clubes deportivos nos trasladan la necesidad de contar con el pabellón deportivo del instituto de San Sebastián. El ayuntamiento renunció al uso del pabellón deportivo por razones de los costes de mantenimiento, y por cuestiones de competencias en cuanto a quién debe hacer algunas reparaciones, mejoras o mantenimiento. En cualquier caso lo que es claro es que el municipio necesita esta infraestructura deportiva para un mejor desarrollo de las actividades, entrenamientos y partidos de los clubs de fútbol sala o voleibol, dado que el Audillón se hace insuficiente”.

El PSOE señala que esta situación de abandono también afecta al campo de fútbol y a las pistas de atletismo, así como a las canchas en los barrios de La Lomada, El Calvario, Los Chejelipes, Tecina o El Lamero, “por la falta de limpieza y la ausencia de un servicio de mantenimiento que permita usar esas instalaciones con las máximas garantías y seguridad por parte de los usuarios”.