El que fue aspirante a la Secretaría Insular del PSOE de La Gomera,Fernando Suárez,valora de forma “muy positiva el proceso de primarias del pasado jueves 1 de octubre,y sigue convencido de que se aproximan tiempos de cambio y renovación dentro de la formación en nuestra Isla”.
“Hemos vivido una intensa jornada de democracia interna en nuestro Partido,con una participación superior al 70%,alcanzando el 100% en algunas agrupaciones. Esto es síntoma de que el PSOE en La Gomera no está muerto,y de que cuenta con una militancia con ganas de estar activa en la vida interna de la formación”.
Suárez se encuentra “satisfecho con el trabajo realizado durante la campaña y con las sensaciones que obtuvo durante su recorrido por las agrupaciones: hemos sido capaces de ilusionar a un 40% de nuestros compañeros con un proyecto de regeneración y cambio”.
“Si algo lamento de todo este proceso es el esfuerzo de algunas personas por crear buenos y malos dentro del Partido. Hemos asistido a unas primarias que han sido un ejemplo de democracia interna,en la Isla y en el Archipiélago,como no puede ser menos en una formación como la nuestra,siempre en la vanguardia de estos asuntos”,señala.
Fernando Suárez vivió la jornada de primarias en su municipio,en la agrupación local de San Sebastián,siendo testigo de “la motivación extra” que supone este tipo de procesos en la que militantes poco activos,que apenas participan en el día a día de la vida orgánica,han venido a votar. “Debemos aprovechar esta nueva forma de hacer para recuperar la militancia activa”.
A pesar de perder notoriamente en municipios como Hermigua,Alajeró y Agulo,el joven aspirante reconoce que no “le sorprenden esos resultados porque durante la campaña ya habían mostrado claramente el apoyo al compañero Gregorio”. Sin embargo se muestra satisfecho por haber ganado las mesas de Vallehermoso y San Sebastián,porque son “las dos agrupaciones más numerosas”.
La candidatura de Suárez quiere manifestar su agradecimiento a cada una y cada uno de los militantes que ha confiado en su proyecto a través de su voto,así como felicitar al nuevo Secretario Insular del PSOE en La Gomera,el compañero Gregorio Medina Tomé. “Confío en que estos días seamos capaces de entendernos y tener presente las siglas del Partido por encima de las rivalidades personales. Ya hemos dado ejemplo de participación y democracia interna. Ahora toca darlo de diálogo y consenso para conseguir,el próximo 17 de octubre,un Congreso Insular integrador y de entendimiento,del que salgamos fortalecidos para afrontar este período de nueve meses de transición con la mayor de las garantías. Esto sólo se conseguirá unidos y con objetivos comunes”.













