Inicio Canarias La Gomera alcanza los 51 activos al sumar 8 nuevos casos este...

La Gomera alcanza los 51 activos al sumar 8 nuevos casos este jueves

San Sebastián suma un caso positivo más, Alajeró dos; Vallerhermoso suma uno; Hermigua suma dos; Valle Gran no suma casos positivos y Agulo se mantiene con un 'cero covid'

1045

La Gomera alcanza este jueves, 22 de julio los 51 casos activos por la covid-19. Este incremento de ocho nuevos positivos se produce principalmente en los municipios del interior de la Isla, puesto que en esta ocasión San Sebastián que ayer mantenía 34, suma hoy 35. Se entiende que no están contabilizados aún algunas de las pruebas PCR realizadas en estas últimas 24 horas. 

De esta manera, Alajeró que tenía ayer seis casos, suma dos activos en el día de hoy: 8; Vallerhermoso que contaba con dos suma uno más: 3;  Hermigua que tenía uno suma dos:3;  Valle Gran Rey no suma casos positivos y mantiene 2 y Agulo no suma casos y en estos momentos cuenta con un ‘cero covid’.

El nivel de incidencia insular es de 179,91 a 7 días y de 281,39 a 14 días.

La Isla tiene un acumulado de 314 casos desde el inicio de la pandemia, a excepción de La Graciosa, el más bajo de Canarias. 48 infectados se encuentran en aislamiento domiciliario y tres en planta hospitalaria.

Canarias

Los contagios diarios por COVID siguen desbocados en el Archipiélago. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este jueves un nuevo máximo de contagios: 914 en tan solo un día (casi 100 más que este miércoles), sumando un total de 72.344 positivos activos en Canarias desde que comenzó la pandemia. Tenerife copa nuevamente la mayor parte de los nuevos contagios de este jueves, con 510, seguida de Gran Canaria, con 337, según avanza el digital www.canariasahora.com

HABRÍA AMPLIACIÓN