La Gomera consolida su posición como referente de turismo sostenible, recibiendo una amplia cobertura en medios nacionales que destacan su modelo de preservación natural y su oferta de ecoturismo, alcanzado a más de 152 millones de lectores tras más de 40 publicaciones durante el último mes.
La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Cabildo, María Isabel Méndez detalló que la estrategia de promoción y la agenda de encuentros con medios generalistas y especializados mantenida por Turismo de La Gomera en FITUR ha dado como resultado una importante presencia en la prensa del país. “La isla ha logrado captar el interés de medios especializados que han dedicado amplios espacios a destacar las bondades de La Gomera como destino que apuesta por el equilibrio entre el visitante y el territorio”, precisó.
La repercusión mediática ha sido especialmente notable en medios de gran impacto, como el diario ABC que, en su sección de viajes, define a La Gomera como una «delicia para los cinco sentidos», subrayando el valor de sus 27 rutas temáticas, incluidas en sus nuevos seis productos turísticos, que posicionan a la isla como un destino de ecoturismo mundial.
Por su parte, la cadena laSexta, en su sección Viajestic, ha calificado La Gomera como un «destino natural de escándalo», mientras que agencias como Europa Press han puesto el foco en la presentación del modelo de turismo consciente y de bajo impacto de la isla, basado en seis productos turísticos que diversifican la actividad turística hacia las zonas rurales, el litoral y el sector primario.
A esta cobertura se suma el diario Vozpópuli, que ha destacado la vertiente más desconocida de la isla a través de planes de astroturismo, rutas en bicicleta de montaña y una firme apuesta por la gastronomía local y la agricultura heroica. Asimismo, la revista NT de Binter dedica al cincuenta aniversario del Parque Nacional de Garajonay,
La prensa especializada también ha puesto el foco en la apuesta de la isla por un ecoturismo de vanguardia, resaltando la autonomía que ofrecen sus rutas temáticas gracias a herramientas digitales como audioguías y códigos QR.
Además, destaca la singularidad del paisaje insular, que combina senderos históricos con monumentos naturales de gran antigüedad y su riqueza paisajística, a lo que se añade la oferta alojativa y la conectividad de la isla.
De esta forma, La Gomera se consolida en el ámbito nacional como destino tranquilo y comprometido con la preservación de su entorno e identidad, donde la tradición, la naturaleza y la comodidad para el viajero convergen de manera diferenciada.

