Visitantes en un sendero de la isla de La Gomera

Los medios británicos The Travel Magazine y Trip Reporter, especializados en viajes, posicionan La Gomera como el paraíso del senderismo. Ambas revistas digitales publican este mes un reportaje elaborado por el periodista Rupert Parker, como resultado de su viaje a la isla, en colaboración con Turismo de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se congratuló del posicionamiento como destino ideal para la práctica deportiva al aire libre que La Gomera adquiere con este tipo de acciones, a la vez que recordó que la Institución insular invertirá 3,3 millones de euros para el impulso de la sostenibilidad turística en la isla. Concretamente, en materia de transición verde, “con medidas dirigidas a la mejora de la amplia red de senderos de la isla y su señalética, consolidando así el modelo turístico singular de la isla que promueve sus valores naturales ”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la importancia de fomentar y recibir la visita de profesionales de la comunicación y viajes de prensa a la isla, “ya que permite ampliar las acciones de promoción de La Gomera como destino en los diferentes mercados emisores, dirigiéndonos a un amplio abanico de turistas que consumen este tipo de contenido especializado”.

Asimismo, Méndez recordó que este viaje llevado a cabo por el periodista inglés está avalado por la Oficina Española de Turismo de Londres y Promotur, y que se desarrolló durante la primera quincena del mes de octubre de este año.

Concretamente, este reportaje está dirigido al mercado ubicado en Reino Unido y Estados Unidos, además del resto de países angloparlantes del mundo. De esta forma, The Travel Magazine congrega a más de 3 millones de lectores entre su web y sus perfiles de redes sociales y más de 11 mil suscriptores en su newsletter semanal, mientras que Trip Reporter experimenta más de 130 mil visitas únicas mensuales a su portal web, generando generan más de 500 mil páginas vistas.

El reportaje manifiesta la idoneidad de La Gomera para ser recorrida a pie, a través de la amplia red de senderos con la que cuenta, destacando el sendero circular GR132, que recorre toda la isla, pasando por numerosos barrancos, zonas de laurisilva, y diferentes puntos de costa, y que permite visitar distintos puntos de interés natural, paisajístico y patrimonial de la isla.