Icono del sitio Gomeranoticias

Encargado el proyecto para mejorar la seguridad en la entrada a Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha encargado la redacción del proyecto de estabilización del talud y mejora del entorno del parque ubicado en la entrada al municipio, con el objetivo de actuar sobre una zona sensible y muy visible, reforzando la seguridad y mejorando el aspecto del acceso al casco.

La intervención se centrará en corregir los problemas derivados del estado del talud, que afectan al entorno inmediato del parque, y en integrar la actuación en el paisaje, con la instalación de un jardín vertical que contribuya a dignificar este espacio de entrada.

Este proyecto se suma al ya previsto para la mejora de la pista de acceso al núcleo de Morera, donde se actuará sobre el pavimento y la seguridad mediante muros de contención y vallado, avanzando en la mejora de accesos y zonas estratégicas del municipio.

En conjunto, estas actuaciones supondrán una inversión superior al millón de euros, destinada a mejorar la seguridad y a cuidar entornos que forman parte del día a día de vecinos y visitantes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que “son actuaciones necesarias, pensadas para prevenir problemas y para cuidar espacios por los que pasamos a diario”, y añadió que “mejorar la entrada al municipio es también mejorar la primera impresión que se llevan quienes nos visitan y, sobre todo, la seguridad de quienes viven aquí”.

El proyecto contará con financiación europea a través del programa Interreg MAC Bioecotur, dentro de la estrategia municipal de mejora del espacio público y el entorno urbano.

Salir de la versión móvil