El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció que a partir de este martes y con motivo de las obras de refuerzo de la vía de acceso al parque marítimo y la playa de Vallehermoso, será necesario despejar un tramo de la vía durante los siguientes cuatro días.

Una medida que afectará al intervalo que discurre desde la rotonda Pedro García Cabrera hacia la Avenida Guillermo Ascanio hasta el Cruce de Vegueta y en la que se procederá al fresado del firme asfáltico, lo que provocará la emisión de polvo, así como ruido en el intervalo de trabajo, previsto desde las 08.00 a las 18.00 horas.

En este sentido, desde el Consistorio se agradece la comprensión de los vecinos indicando además que se situará una señal de tráfico que informará de la actuación.

El proyecto comprende actuaciones entre la plaza de Vallehermoso y su playa. Un tramo de los más antiguos de la La Gomera y única vía de acceso para llegar al parque marítimo, por el que transitan senderistas y vecinos del municipio paseando hasta su costa.

Los trabajos pretenden dotar a esta vía de las condiciones necesarias de comodidad y seguridad mediante la rehabilitación del firme existente, en los lugares de la carretera donde se encuentra deteriorado.

Además, se instalará nueva señalización vertical y horizontal que advierta del peligro de peatones y ciclistas.