Embarcadero de Puntallana

El PSOE denuncia el estado manifiesto de abandono y carente de seguridad en el que se encuentran las barandas que están situadas en el camino que lleva hacia el embarcadero y las que están situadas en él. Las protecciones están corroídas por el óxido, rotas, con salientes e incluso en algunos tramos carecen de éstas presentando un peligro manifiesto para las personas que se acerquen a este lugar.

Embarcadero de Puntallana

“Pedimos mayor implicación en este tema al Cabildo de La Gomera, que actúe lavándole la imagen al embarcadero y haciéndolo más aseguro ante una cita que reunirá a cientos de personas que acompañarán a la imagen desde su templo hacia el muellito y en el que decenas de devotos se subirán a bordo de embarcaciones para vivir en primer persona en la procesión marítima hasta San Sebastián”, afirma el Secretario Insular del PSOE en la isla, Ángel Fariña.

El también portavoz socialista en el Cabildo insiste en que: “deben de priorizarse las inversiones que se ejecutan con motivo de esta celebración, no olvidándose de Puntallana para ofrecer una mejor imagen a los vecinos y vecinas de La Gomera que se citen en este espacio, cuidando y mimando este rincón insular para que la bajada sea un éxito”.

“Solicitamos este cambio urgente, actuando de forma preventiva y evitando posibles daños mayores el día más importante del año para muchas personas de La Gomera”, aseguran desde el PSOE.

Estado en el que se encuentra el embarcadero de Puntallana

Dos semanas restan para que la imagen de la Virgen de Guadalupe abandone Puntallana después de un lustro para iniciar su camino hacia San Sebastián y de ahí comenzar a recorrer todos los municipios de La Gomera antes de regresar a su ermita el próximo mes de diciembre.