El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha finalizado los trabajos incluidos en el proyecto de Acondicionamiento y Pavimentación de Caminos de Taguluche, una actuación que ha permitido mejorar de forma significativa varios accesos fundamentales del barrio, como el acceso al Cementerio, el camino El Cabezo y el camino El Carretón, este último de acceso a los depósitos de agua.
Este proyecto ha contado con una inversión de más de 310.000 euros, financiada a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS) del Cabildo Insular de La Gomera, y ha supuesto una mejora sustancial en la seguridad, accesibilidad y estado general de la red de caminos de Taguluche.
Durante la ejecución de los trabajos se llevaron a cabo labores de pavimentación, acondicionamiento y mejora del firme, garantizando así accesos más cómodos y seguros para los vecinos, especialmente en puntos de especial relevancia social y vecinal.
El alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, subraya que la finalización de este proyecto “supone dar respuesta a una necesidad histórica del barrio de Taguluche, donde existían caminos muy deteriorados que dificultaban la movilidad diaria de los vecinos”.
En sus palabras, “esta actuación no solo mejora la accesibilidad al cementerio, un punto especialmente sensible y muy transitado en determinadas fechas, sino también a viviendas y espacios donde los accesos estaban en mal estado desde hace muchos años. Nuestro compromiso es seguir atendiendo las demandas reales del municipio, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”.
El alcalde agradeció, además, la colaboración del Cabildo Insular en este tipo de actuaciones: “El apoyo económico del Cabildo, a través del PICOS, es fundamental para poder ejecutar obras que, como esta, resultan imprescindibles para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la utilidad de este instrumento de financiación para atender demandas puntuales de interés público en los municipios, “y que cobra especial relevancia cuando las actuaciones llegan a pequeños núcleos de población como es el caso de Taguluche. En este sentido, insistió en que son actuaciones que repercuten en el día a día de los vecinos y vecinas y, por tanto, en su calidad de vida, “para lo que desde la Corporación insular seguiremos colaborando”.

