Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo de La Gomera licita la instalación de la nueva planta fotovoltaica del Complejo Ambiental de El Revolcadero

Vista aérea del Complejo Ambiental de El Revolcadero

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación la instalación de energía fotovoltaica para el Complejo Ambiental de El Revolcadero. Con esta actuación, la Institución insular avanza en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética, orientada a dotar a las infraestructuras públicas de sistemas de autoconsumo que reduzcan la dependencia de la red eléctrica convencional.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que esta actuación viene a sumarse a las más de 150 instalaciones fotovoltaicas que desde 2022 se han ejecutado en la isla, bien sea en edificios, viviendas y empresas, o infraestructuras públicas, “todo ello, fruto de la cooperación entre la institución, los ayuntamientos y el sector privado”.

La inversión prevista asciende a 119.392,48 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses. La iniciativa permitirá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que optimiza los costes de suministro del centro.

En este caso, el proyecto destinado al Complejo Ambiental de El Revolcadero contempla la colocación de 75 módulos solares de alta eficiencia sobre las cubiertas inclinadas de las naves del complejo, con una potencia total instalada de 40,5 kWp. Además, se incorporan tres inversores –dos de autoconsumo y uno híbrido– y un sistema de acumulación de energía con baterías de litio con capacidad de 33,12 kWh.

Salir de la versión móvil