El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el Parque Marítimo de Vallehermoso. La Institución insular destina más de 38 mil euros a dotar a esta infraestructuras de la costa del municipio de elementos capaces de producir energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Esta acción permitirá inyectar la energía producida por la planta fotovoltaica en la red interior de las instalaciones para su autoconsumo, permitiendo cubrir parte de la demanda del complejo.

El proyecto contempla la colocación de una instalación fotovoltaica compuesta por 28 módulos, con una potencia instalada de 12,60 kW, con la que se estima producir un total de 20.380,46 kWh/año, con una cantidad de 1.581,2 horas/año equivalentes.

Dicha instalación estará ubicada sobre la cubierta de la edificación, ocupando una superficie aproximada de 212 metros cuadrados. El Parque Marítimo dispone de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.000 están ocupados por la planta de acceso y 4.000 por las zonas de piscina y solarium.

Con este proyecto, el Parque Marítimo de Vallehermoso se suma a otras instalaciones y espacios de titularidad insular que ya cuentan con instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo energético, como el Edificio Sede del Cabildo, el Matadero insular, y la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, a las que próximamente se sumarán las del Complejo Medioambiental de El Revolcadero y el vivero Cruz Chiquita.