Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa, consejero electos en el Cabildo Insular de La Gomera

Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha agradecido hoy el apoyo recibido por parte de la ciudadanía gomera en las urnas el pasado 28 de mayo. La formación progresista, que concurría por primera vez a las elecciones, ha obtenido 1.663 votos al Cabildo de La Gomera, resultando elegidos los dos consejeros insulares Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal; a tan solo 112 votos de conseguir una tercera acta en la institución insular.

«Nos hemos consolidado en nuestra primera elección como la tercera fuerza política de La Gomera, consiguiendo ser la segunda fuerza en varias mesas electorales de Vallehermoso, Hermigua y Valle Gran Rey. Queremos agradecer la confianza depositada en el equipo y sobre todo la esperanza en que sigamos construyendo juntos y juntas una alternativa democrática», explica Rodríguez Ramos.

En la elección al Parlamento por la circunscripción insular, el partido destaca a la espera de finalizar el escrutinio oficial, que la candidatura ha obtenido más de 1.200 sufragios, consolidándose como la tercera fuerza política en esta elección. «Nos hemos posicionado como una referencia electoral útil para quien quiere dar una voz fuerte de La Gomera en el Parlamento de Canarias, aunque no hayamos conseguido el objetivo de sacar un escaño», explica el candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos.

El partido también celebra los resultados obtenidos en Vallehermoso, donde ha sacado 4 concejales y 608 votos, ganando con significativa diferencia las mesas del casco del municipio por encima de ASG.

En el caso de San Sebastián de La Gomera, el partido garantiza su representación con el concejal Roberto Padrón Velázquez gracias a los 534 votos recibidos, que será decisivo para el pacto de un nuevo gobierno municipal.

En Valle Gran Rey, el partido agradece el respaldo de 429 votos, que lo ha convertido en tercera fuerza política en el municipio, a solo 21 votos de superar a la segunda y evitar la mayoría absoluta de ASG.