Icono del sitio Gomeranoticias

Vallehermoso acoge este jueves una nueva edición de su Festival de la Canción

Este jueves 19 de junio regresa una nueva edición del Festival Insular de la Canción de Vallehermoso. Dos serán las categorías a concurso: mejor canción inédita y mejor versión editada.

Así, la plaza de la Constitución será el marco donde se desarrollará esta doceava edición a partir de las 21.30 horas, que subirá al escenario, además de a los aspirantes, a Regina Morales y Alonso Simancas, quienes sumarán sus voces a una noche dedicada a la música.

Cabe recordar que la última edición premió la interpretación que Evelyn González hizo del tema de Aitana “La miel en los labios”.

El Festival de la Canción de Vallehermoso surge en 1970 a iniciativa de don Jenaro Morales y desde entonces han sido decenas los grupos musicales y artistas que han querido sumarse a este certamen, donde se han podido escuchar desde temas propios y originales hasta extraordinarias versiones de clásicos de la música en un evento que cumple que cumple 55 años. Entre los ganadores han estado la Orquesta Colombina, Ángel Antonio Ramis Herrera, Ángel Cuenca, Isabel García Cabrera y Juan Mesa, Amor Hernández, Isabel Gracia y Luisa Pérez, Sam Medina, Regina Morales y el dúo Isabel Gracia y Marian.

El festival se encuentra dentro de la programación de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2025 que han sido impulsada por el Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo Insular de La Gomera, en coordinación con la Parroquia de San Juan Bautista y la Comisión de Fiestas Lustrales 2025, contando además con la colaboración del Gobierno de Canarias y el patrocinio de Fred. Olsen Express.

Salir de la versión móvil