Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso,en La Gomera,han acogido este viernes por la noche la novena edición del Festival de la Canción. Siete participantes han estado presentes en este certamen,que cuenta con las modalidades de canción editada y canción inédita.
Nisamar Sánchez Aguiar,Isabel Gracia y Marian,Regina Morales,John Erich Uwe,Sara Scaglione Ramis,Ricardo Jara Moreno y Camila Alejandra Pereyra Erramuspe fueron los encargados de defender las canciones en la Plaza de la Inmaculada. Temas en inglés y en español y canciones versionadas o propias que unas Lustrales más han puesto en valor el nivel de este Festival.
Regina Morales consiguió el primer premio en la modalidad de canción editada gracias a su interpretación de la canción ‘Flashnight’. El dúo compuesto por Isabel Gracia y Marian consiguió el primer premio en la modalidad de canción inédita con el tema ‘Vuela el canario’. Cuatrocientos euros ha sido el premio para la canción editada y seiscientos para la canción inédita.
Un jurado de expertos,además de los votos del público a través de Internet,se encargó de valorar a los participantes. El festival se pudo seguir desde casa gracias a la retransmisión que se hizo por streaming.
El Festival contó también con la actuación del grupo ‘Ni 1 Pelo de Tonto’,que hizo un breve repaso por algunos de los temas más conocidos del pop y el rock desde la década de los setenta hasta hoy.
La Comisión de las Fiestas Lustrales agradece la participación de los siete concursantes,su entusiasmo e ilusión al poner su grano de arena y su profesionalidad en este certamen. ¡Felicidades a todos,en especial a sus ganadores! Reconocimiento también para el equipo de trabajo que ha estado al frente del Festival.