este viernes finalizaba el campus de trail running celebrado durante 3 días en el municipio de Vallehermoso.
Una actividad impulsada desde la marca Coreevo y que contó con la colaboración de Totum Sport,BG Media,Libby´s Canarias y ECCO Outdoor,marcas que a su vez patrocinan al joven corredor Antonio Arteaga Mora,organizador del evento.
Esta actividad es la primera que se celebra en La Gomera y que tras duros meses de trabajo por parte de la organización del mismo,ha conseguido establecerse como una pieza más dentro de las Fiestas Lustrales 2015.
El pasado día 8 comenzaba el Training Camp by Coreevo con la presentación de los participantes,y una serie de actividades grupales centradas en concienciar sobre la conservación del medio ambiente,fomentar los hábitos alimenticios saludables y medidas de seguridad que tener en cuenta en las carreras de montaña.
El jueves 9 se desarrollaban unas actividades dirigidas al conocimiento corporal,el material requerido en el trail running,entrenamientos específicos de carrera y juegos de entretenimiento.
El día 10,los jóvenes participantes salían desde el área de la presa de La Encantadora en dirección a La Meseta para su posterior llegada al mismo lugar de salida,por el camino Antonio Arteaga procedía a explicar pequeños detalles de la vegetación y fauna de la laurisilva,y les daba algunos consejos a los más pequeños de como afrontar las salidas a la montaña.
Antonio nos cuenta que; «Para mí el Training Camp by Coreevo junto al Desafío Gomera NonStop,han sido los dos eventos más bonitos de los que he podido formar parte,sin lugar a dudas la conexión entre los más pequeños es lo que me mantiene vivo,ver la cara que ponen cada vez que das una explicación,la curiosidad y las ganas de aprender es lo que me llevo de este evento.
También quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores,ECCO,Totum Sport,BG Media,Libby's Canarias y por supuesto a Coreevo por apostar por una actividad nueva y de tanto nivel como ha sido este campus. He hablado con Alejandro Castanera,encargado de la comunicación y marketing de Coreevo,y me asegura que volveremos a repetir en 2016,no sólo porque la marca así lo quiere,si no por la demanda de los padres de que se lleve a cabo una actividad de tal envergadura como ha sido esta.
Por mi sólo me queda agradecer a los particulares que nos han ayudado para que esto saliera adelante y a los niños,ellos han sido una vez más,los artífices de 3 días de convivencia y conocimientos mutuos».