Ante el genocidio perpetrado por Israel en Gaza y la dramática situación en la que se encuentra su población, surge la necesidad de constituir una plataforma que canalice nuestra protesta y las acciones encaminadas a poner fin a la subversión de valores que estamos presenciando.
Por ello, desde La Gomera y mediante esta PLATAFORMA CONTRA EL GENOCIDIO PALESTINO EN GAZA, se quiere dar a conocer el alcance de la situación y realizar acciones encaminadas a exigir el alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en dicho territorio y la reanudación de la ayuda humanitaria sin restricciones, así como garantizar la asistencia y seguridad de la población civil y de las personas refugiadas. Las condiciones de seguridad deben hacerse extensivas a todo el personal sanitario, humanitario, informativo y docente.
La plataforma trabajará igualmente para exigir al Gobierno y las instituciones pertinentes el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, de la opinión vinculante de la Corte Internacional de Justicia y de las órdenes del Tribunal Penal Internacional. Así mismo se organizarán campañas a favor de sanciones económicas y sociales a Israel mientras siga incumpliendo el Derecho Internacional. Y, como finalidad última pero inexcusable, se apoyará el reconocimiento del Estado Palestino.
La PLATAFORMA CONTRA EL GENOCIDIO PALESTINO EN GAZA está abierta a todas las personas, asociaciones e instituciones que, de acuerdo con estas intenciones, deseen colaborar y ofrecer iniciativas al respecto. Del mismo modo, la plataforma colaborará con otras asociaciones e instituciones que trabajan en el mismo sentido.
La Gomera es un territorio pequeño, pero la paz y la justicia son patrimonio de todas las personas y cada una de nosotras puede defenderlas, allí donde sea necesario, en la medida de nuestras posibilidades.