Inicio Canarias Vientos y subida de temperaturas en Canarias este jueves

Vientos y subida de temperaturas en Canarias este jueves

En La Gomera cielos cubiertos de nubes altas con intervalos de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero descenso, más acusado en la vertiente oeste.

60
Casco de Agulo, La Gomera

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas volverán a subir en Canarias este jueves, cuando no se descarta superar los 30 grados localmente en puntos de las islas orientales y Tenerife, bajo cielos en general nubosos y acompañados de vientos que pueden dejar rachas fuertes en rincones de todo el archipiélago.

La máxima alcanzará 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 19, y 26 en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo valor más bajo previsto es de 18 grados, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se espera moderado y de componente norte, aunque con intervalos fuertes en las vertientes sureste, más probables durante la madrugada y las últimas horas del día.

También se anuncian vientos del norte, si bien con posibles áreas de nordeste, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 5, según zonas, y habrá marejadilla a marejada pero con áreas de fuerte marejada, con mar de fondo de norte o nordeste de un metro.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos cubiertos de nubosidad alta. Además, durante la madrugada y a partir de la tarde, se esperan intervalos de nubes bajas en zonas de interior y litoral del oeste y noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. No se descarta alcanzar los 30 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste durante la madrugada y las últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 29

FUERTEVENTURA

Cielos cubiertos de nubosidad alta, con intervalos de bajas en zonas de interior y costas de la vertiente oeste durante la madrugada y la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente occidental. No se descarta alcanzar los 30 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viendo moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía durante la madrugada y a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Cielos cubiertos de nubosidad alta y media, con intervalos de bajas en el norte durante la madrugada y la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios. Será probable alcanzar los 30 – 32 ºC en zonas de interior y costas de las vertientes sur y oeste. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en los extremos noroeste, oeste y sureste. En cumbres, moderado del nordeste que disminuye a flojo por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 26

TENERIFE

Cielos cubiertos de nubosidad alta y media, con intervalos de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; se esperan ligeros aumentos en costas y descensos ligeros en cumbres. Máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en el nordeste. No se descarta alcanzar los 30 ºC en zonas de interior y costas de la vertiente sur. Viento moderado de componente norte, que puede ser ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste del área metropolitana a partir de la tarde. En cumbres, flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 28

LA GOMERA

Cielos cubiertos de nubes altas con intervalos de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero descenso, más acusado en la vertiente oeste. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en los extremos este y oeste. En cumbres, moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 29

LA PALMA

Cielos cubiertos de nubes altas con intervalos de bajas en el litoral norte a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en zonas altas. Máximas sin cambios en la mitad sur y en ligero descenso en la mitad norte. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en costas del sureste. En cumbres, moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 30

EL HIERRO

Cielos cubiertos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste a partir del mediodía. En cumbres, moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 27

Opciones de cookiesRechazar todo