El próximo miércoles 15 de mayo se celebra en la Montaña de Tagaragunche en el municipio de Alajeró, la fiesta en honor a San Isidro Labrador. Un evento tradicional que los más antiguos de este término municipal recuerdan desde antaño y que se caracterizaba por promesas y devoción al patrón de los agricultores.

A las 17:30 horas tendrá lugar la misa y posterior procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores y a continuación dará comienzo un baile con Tomás Duque.

La Montaña de Tagaragunche, San Isidro o del Calvario se caracteriza porque en su meseta se encontraron diversas fosas con restos de antiguos habitantes de la Isla, lo que la señala como un lugar que pudo ser sagrado para los antiguos habitantes de La Gomera. Desde lo más alto se puede divisar una de las más impresionantes vistas del municipio de esta localidad sureña de La Gomera desde la que se puede observar tanto el océano hacia la zona sur mientras que hacia el norte, además del propio casco municipal la Montaña de Castilla y la Fortaleza de Chipude. Si el día es despejado y hay buena visibilidad se alcanza a ver también el Alto del Garajonay, la cima más alta de todo el territorio insular.

Este evento popular cuenta con la participación del Ayuntamiento de Alajeró y también la Parroquia de El Salvador, así como con las vecinas y vecinos que aportan algunos productos típicos y combinan la tradición, el divertimento y el reencuentro familiar.