Inicio Canarias Jueves Santo con algunas lluvias pero temperaturas en ascenso

Jueves Santo con algunas lluvias pero temperaturas en ascenso

Intervalos nubosos en general enLa Gomera, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios.

108
Amanecer en El Peñón de Hermigua, Foto remitida a Gomeranoticias.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Canarias temperaturas en ascenso, lluvias débiles en las islas más orientales y más probables a partir de la tarde en las occidentales, con chubascos fuertes en La Palma, y viento del suroeste en la provincia oriental.

En la provincia occidental, el viento será del oeste y arreciará a intervalos de fuerte en vertientes expuestas desde primeras horas de la tarde, en especial en cumbres: se prevé que sea fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de La Palma y de Tenerife al final del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable y del noroeste de fuerza 1 a 3, arreciando a 3 o 4 y cambiando a oeste de madrugada de fuerza 4 o 5; mar rizada o marejadilla, que aumentará marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a 3 metros, así como aguaceros débiles.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general con apertura de claros durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general durante la madrugada. A partir de primeras horas se esperan cielos nubosos en costas y vertientes del suroeste, y poco nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana, y que puede ser ocasionalmente fuerte en extremos norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 22

TENERIFE

Intervalos nubosos en costas y vertientes del suroeste, y en el noreste. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Probables precipitaciones débiles en zonas de interior del nordeste a partir del mediodía y en el norte y noroeste a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo que aumenta a moderado y gira al oeste a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en costas del norte y extremos sur y sureste. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde, donde no se descartan rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo que aumenta a moderado a partir de la mañana y que puede ser ocasionalmente fuerte en el extremo sur a últimas horas. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 23

LA PALMA

Intervalos nubosos en general. Se esperan precipitaciones débiles y generalizadas durante la primera mitad del día, y moderadas que pueden ser en forma de chubasco a partir de la tarde, afectando principalmente a la mitad oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste flojo que aumenta moderado a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde, donde no se descartan rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste flojo que aumenta moderado a partir de la mañana. En cumbres, moderado del oeste que aumenta a fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18