Inicio Canarias Fuertes lluvias este sábado en Canarias

Fuertes lluvias este sábado en Canarias

Predominio en La Gomera de los intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas con granizo. Serán más probables durante la primera mitad del día.

234

Intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas tormentas que recorrerán el archipiélago de oeste a este durante el día.

Las precipitaciones podrán ser muy fuertes en zonas de interior y vertientes este de las islas orientales. Por encima de los 2.000 metros las precipitaciones serán en forma de nieve.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en medianías y cumbres de las islas centrales. En las islas occidentales, viento moderado del norte con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en altas cumbres. En las islas orientales, viento flojo a moderado del noroeste, más intenso en el interior.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5, amainando a variable 1 a 3 al final. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla. En el sur, variable 1 a 3. Marejadilla. mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros. Lluvias y aguaceros. Temporalmente regular.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo. A partir del mediodía es probable que las precipitaciones sean localmente muy fuertes, especialmente en zonas de interior y de la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste con intervalos de moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo. A partir del mediodía es probable que las precipitaciones sean localmente muy fuertes, especialmente en zonas de interior y de la vertiente este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento flojo del noroeste con intervalos de moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 19

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros al norte por la tarde. Precipitaciones moderadas, que podrán ser en forma de chubascos localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas sin descartar la presencia de granizo. En vertientes sur y este a partir de mediodía es probable que sean localmente muy fuertes. Temperaturas en descenso ligero en zonas bajas, que será moderado en medianías y cumbres. Viento flojo a moderado del noroeste, algo más intenso en las primeras horas del día en cumbres y vertientes suroeste y nordeste. Brisas en costas

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 20

TENERIFE

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas con granizo. Serán más probables al norte durante la primera mitad del día y al sur por la tarde. Por encima de los 2000 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios en zonas bajas, y en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento moderado con intervalos de fuerte del norte, siendo muy fuerte en altas cumbres con rachas por encima de los 70 km/h, tendiendo a disminuir al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas con granizo. Serán más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte aumentando a moderado. Será fuerte en cumbres con rachas puntuales por encima de los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 20

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas con granizo. Serán más probables durante la primera mitad del día. Por encima de los 2000 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte, con rachas localmente muy fuertes en altas cumbres que tenderán a disminuir al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 20

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas con granizo. Serán más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en cumbres, tendiendo a disminuir al final del día. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15