Fabián Chinea, senador por La Gomera

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que durante la intervención al respecto de los núcleos costero, Fabián Chinea, senador por la isla, no señalase ninguno de los núcleos gomeros afectados por la Ley de Costas, donde viven residentes en edificaciones ubicadas en dominio público y existentes antes de la entrada en vigor de la mencionada Ley.

“Por lo visto, este señor no sabe de los problemas que sufren personas residentes de todo el frente litoral de Valle Gran Rey o de la playa de Playa de Alojera con respecto al ordenamiento derivado de la Ley de Costas, y prefiere nombrar núcleos costeros de otras islas. Quizás habría que recordarle que es senador por La Gomera y representando a un partido supuestamente insularista” señalan desde IxLG.

Para la formación de izquierdas es aun más indignante que con su voto participara de la estrategia del Partido Popular de igualar, para confundir, la situación a la que se enfrentan los núcleos costeros con valor etnográfico e histórico, con la situación en la que se encuentra el Hotel Oliva Beach de Corralejo.

“Que un senador que está incluido en el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal asuma la estrategia del Partido Popular de intentar colar la irregular situación del Hotel Oliva Beach de Corralejo habla a las claras de para quién trabaja ASG allá donde tiene representación” manifiestan desde el Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Para la formación de izquierdas gomera, “igualar la situación de núcleos costeros surgidos de la actividad pesquera tradicional de las islas con una instalación hotelera de una gran compañía que infringe la Ley de Costas y dañando la calidad ambiental de un espacio natural protegido, es de una vileza enorme, que refleja a las claras lo que es ASG”.