Colegio Ruiz de Padrón

Padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera a modo personal muestran su “preocupación y malestar’ por la decisión de incorporar un plato único al menú de niñas y niños del centro educativo en alguna de las etapas.

Según ha podido conocer Gomeranoticias.com se publicó un **comunicado emitido por la ‘encargada de comedor’ el pasado miércoles incorporado en la web del centro educativo informando sobre esta incidencia «a pesar de que ya el martes se había producido reducción del menú, teniendo conocimiento antes por nuestros hijos al llegar a cada que por la entidad educativa». Ayer jueves por ejemplo, si se servía menú completo para infantil de crema de acelgas y lentejas compuestas con papas pero en cambio plato único para los de primaria. El viernes los ‘pequeños’ comensales de infantil recibirán nuevamente menú completo mientras que los de primaria, crema de bubangos y croquetas con ensalada.

El día 15 de marzo, se emitió otro comunicado en la web abajo referenciada a través del enlace en la que se indicaba,  que «por cuestiones organizativas en el día de hoy, se ha servido menú para Infantil: potaje de verduras y tortilla con salsa de tomate y plato único para Primaria: Tortilla española con salsa de tomate. Disculpen las molestias ocasionadas, La encargada de comedor.- «

Los menú originales están publicados en https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipruizdepadron/

Ya ha sucedido en varias ocasiones

Oficialmente aún no se ha dado una versión sobre lo que ha originado esta situación “aunque no es la primera vez que sucede” se informa a este medio digital. El pasado mes de enero la Junta Directiva del AMPA de este centro educativo dirigió una carta a la Dirección General de Personal a través de la Dirección Insular de Educación en La Gomera “en representación de las familias del centro» en el que se denunciaba ya una situación parecida y en la que se pedía “de una vez solución a este problema” en relación a «las “ausencias/bajas del personal laboral adscrito al comedor escolar del colegio” por producirse una “situación insostenible e inapropiada” exigiendo a la Consejería “medidas serias que garanticen que el servicio de comedor” no se vea afectado por la escasez de personal, algo que es competencia del Gobierno de Canarias.

Se preguntan algunos padres y madres a modo personal «si se reducirá el importe mensual que se abona por el servicio de comedor, teniendo en cuenta que se reduce el volumen de alimentos para cada uno de nuestros hijos o hijas”.

Gomeranoticias ha intentado ponerse en contacto tanto con la Dirección del centro educativo como con la Dirección Insular de Educación en La Gomera y no ha sido posible hasta este momento. Quedamos a la espera de conocer las razones que originan esta situación y ponemos a disposición nuestro formato web para incorporar la versión oficial.

**Carta publicada en la web del Centro Educativo: 

Estimadas familias,

El martes 19 de marzo se sirvió plato único: arroz y hamburguesas.

El  miércoles 20 de marzo se servirá plato único: macarrones con atún y huevo duro

El jueves 21 de marzo se servirá menú completo para infantil y plato único para Primaria: crema de acelgas y lentejas compuestas con papas.

El viernes 22 de marzo se servirá:  menú completo para infantil y plato único para Primaria: crema de bubangos y croquetas con ensalada

La Encargada de Comedor