Inicio Canarias La calima continúa en Canarias y descienden las temperaturas

La calima continúa en Canarias y descienden las temperaturas

Se pronostica un mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros, que aumentarán gradualmente hasta alcanzar alturas de hasta 3 metros

112

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Canarias calima en las islas orientales, con posibilidad de ser significativa en zonas de medianías y cumbres, y un descenso notable de las temperaturas máximas, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al viento, estima la probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y oeste de las islas montañosas y presencia de intervalos nubosos en el norte de las islas con mayor relieve, así como en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar predominarán vientos del norte con fuerza variable entre 1 y 4, aunque se espera un brusco arreciamiento en algunas áreas, alcanzando fuerza de entre 3 y 5, con posibles ráfagas locales de fuerza 6 mar adentro.

Las condiciones del mar variarán desde rizada o marejadilla, pudiendo aumentar a marejada o fuerte marejada y se pronostica un mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros, que aumentarán gradualmente hasta alcanzar alturas de hasta 3 metros.

Esta es la previsión por islas para este lunes: 

LANZAROTE

En el norte y oeste intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Calima, siendo más significativa en altura. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable el de las máximas en zonas de interior. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en vertientes sur y este durante la mañana y a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con predominio de los cielos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas en descenso, siendo notable el de las máximas en zonas de interior. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte al sur de Jandía y zonas de interior durante la mañana y a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Calima que será más significativa en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo localmente notable el de las máximas en medianías del norte. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas bajas del sureste y oeste por la tarde. En cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas cuando no se descarta alguna llovizna ocasional. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas en general en descenso en medianías y cumbres, siendo localmente notable el de las máximas en la vertiente norte. En costas el descenso será ligero. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en el extremo noroeste y fachada sur del área metropolitana. Brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, suroeste fuerte disminuyendo a oeste flojo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo localmente notable en medianías del norte. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 23

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, intervalos nubosos sin descartar lloviznas durante la madrugada. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en general en descenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en costas. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 22

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo localmente notable en medianías del norte. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 18