El joven canterano rescató al Barcelona de un partido que parecía finalizar en 0-0, con un golazo de zurda al ángulo del arquero serbio Predrag Rajković, con un gol que sentenció el partido. El equipo de Xavi se mantiene aún vivo y con chances en La Liga luego de este partido.

En lo que parecía una jugada intrascendente y bien defendida, Yamal se metió en área, y moviéndose de aquí para allá logró el espacio necesario para el tiro de zurda y suave con presción, para deleitar al público de que había colmado el estadio de Montjuic, y destrabó el partido. El mismo jugador había protagonizado minutos atrás la que había sido la mejor jugada del partido, con un tiro que finalizó en el larguero.

El equipo sigue jugando en ese estadio hasta finalizar las refacciones del Campo Nour, y dado que tiene menos aforo, es aún más difícil conseguir tickets, por lo que te aconsejamos encontrar entradas Barcelona aquí.

No había comenzado bien el partido para los azulgranas. A los 24 minutos había tenido una chance a través de un penal, que fue pateado en forma suave y anunciada por İlkay Gündoğan, y contenido con bastante facilidad por el portero serbio.

El equipo de Xavi (que no estuvo presente en el banquillo por una sanción a causa de acumulación de infracciones), tuvo un juego deslucido, y si bien dominó la posesión como habitualmente realiza (64%) , dio casi el doble de pases que su rival, y tomó más tiros, no lograba desequilibrar ni generar acciones realmente de peligro.

Finalmente, el partido finalizó con el gol de Yamal, y el Barcelona se mantiene con ciertas chances para lo que resta del campeonato.

Lo que viene para El Barca en la Liga

Con este triunfo, el equipo de Xavi se mantiene a 8 puntos del Real Madrid, que venció fåcilmente a Celta de Vigo por 4-0

Cabe destacar que solo restan 30 puntos en juego, y una de las claves será el partido que Real Madrid y Barcelona jugarán en pocas semanas, donde se podría llegar a sentencia la Liga, o bien promover una histórica remontada. Antes de ellos, Barcelona tendrá que sortear al Atlético del Cholo, recibir a Las Palmas y visitar Cádiz, compromisos que a priori parecen todos complejos para este equipo.

Mallorca, por otro lado, perdió la oportunidad de sumar un importante punto, que le hubiera ayudado alejarse un poco más del tercer puesto de descenso. Almería (9) y Granada (14) ya están muy comprometidos , y otro indeseado lugar lo pelean Cadiz (22) ,Celta (24) ,Rayo Vallecano (26), y Mallorca y Sevilla , ambos con 27.

El duelo definitivo con el Nápoli

Más cerca en el calendario, Barcelona tiene un duelo crucial con Napoli este 12/03, luego del 1-1 en la ida, para buscar el ansiado pase a cuartos de final en la Champions League. Xavi ya ha anunciado que dejará el equipo al fin de la temporada, y que se verá en las próximas semanas es si este anuncio con tanta anticipación, habrá sido un motivo de ímpetu para lugar con más garra en la competición europea y en el final de la Liga, tema no menor, ya que fue mencionado por Xavi como unos de los mayores déficits de su equipo en diferentes conferencias de prensa.

La temporada sigue abierta en ambos frentes para el equipo catalán