El programa formativo ‘Educar en Familia 2024’ dará comienzo el próximo miércoles, 13 de marzo con la primera ponencia de las tres que están previstas llevar a cabo hasta el próximo miércoles, 17 de abril.

La iniciativa está financiada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias con la participación del Ayuntamiento de Alajeró y del programa ‘Familia y Participación Educativa’.

El horario de las tres ponencias será desde las 16:30 horas a 18:30 horas y todas ellas se llevarán a cabo en el CEIP Alajeró.

La primera de ellas bajo el título ‘Educación en la buena convivencia’ sobre valores, normas y conductas correrá a cabo al igual que las siguientes por Natalia Álvarez Mederos.

El miércoles, 3 de abril se desarrollará la ponencia ‘Nuevas Tecnologías’ donde se analizará la prevención de la sobreexposición a las redes sociales y su impacto en la salud emocional y autoestima y la prevención de las tecnoadicciones.

Y por último el miércoles, 17 de abril sobre ¿Qué hacer desde la familia después del diagnóstico o etiqueta del hijo o hija?

Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita a los miembros de unidades familiares del término municipal a participar en esta iniciativa, que ya lleva varios años llevándose con una amplia participación.

En caso de necesitarse más información los o las interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alajeró a través del teléfono 922895155