El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso manifiesta su preocupación por la situación que se vive en Alojera, concretamente en Los Pedacillos, debido al estado y la mala señalización de la pista que va desde la plaza a las casas de esta zona.

“Estamos hablando de una pista estrecha, sin salida, y que finaliza en un viradero pequeño, y que básicamente sirve a vecinos a acceder a sus casas. El problema es que frecuentemente se meten turistas que no saben cómo es la pista y que no tiene salida y cada vez con más frecuencia se dan situaciones de cierto peligro” argumenta el concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Ramón Hernández.

Para la formación de izquierdas, estas situaciones convierten a Los Pedacillos en una auténtica encerrona para vecinos y turistas, por lo que propone una serie de medidas. “Creemos que se debe poner una señal a la entrada que indique que se trata de una pista sin salida y una señal de límite de tonelaje de los vehículos. Además, sería conveniente marcar las zonas donde se pueda aparcar y donde no” argumenta su portavoz.

Para Hernández, “la situación actual es insostenible. Ya se han dado casos en los que un coche de turistas entra equivocadamente y luego no puede darse la vuelta, a la vez que quiere entrar el camión de las bombonas o una ambulancia. Ya los trabajadores de las bombonas han tenido que suministrarlas en la plaza y los vecinos han tenido que trasladarlas a pie hasta sus casas”

Para el portavoz, “con pequeñas actuaciones, se podría mejorar enormemente la caótica situación actual. Y una administración pública como el Ayuntamiento debería aplicar la máxima de “más vale prevenir que curar”. Esperemos que no pase, pero cuando haya una emergencia médica y la ambulancia no pueda entrar porque el viradero está ocupado por vehículos, alguien debería dar explicaciones y asumir responsabilidades”.