Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado este jueves en Pleno un convenio de colaboración con Visocan y el Cabildo Insular de La Gomera para la generación de un parque de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar hogares dignos a las familias y jóvenes de Vallehermoso, con la puesta a disposición de 28 nuevas viviendas.

Además, se han destinado recursos significativos para la rehabilitación del casco histórico del municipio. Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, se llevará a cabo la restauración y mejora de 30 viviendas, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Vivienda del Gobierno Central y el propio Ayuntamiento. Estas acciones se sumarán a las 14 viviendas ya rehabilitadas en la primera fase del Programa de Área de Regeneración y Rehabilitación del Casco de Vallehermoso.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una convocatoria para la rehabilitación de viviendas en entornos rurales, con una financiación de casi 180.000 euros por parte del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias. Estas mejoras están dirigidas a garantizar la habitabilidad y confort de las viviendas habituales en áreas rurales del municipio.