Inicio Canarias Posibles lluvias en las islas más montañosas este viernes

Posibles lluvias en las islas más montañosas este viernes

82

Canarias espera este viernes, 8 de marzo, cielos despejados en general con intervalos nubosos durante las horas centrales en Lanzarote y Fuerteventura, y en el resto de islas, intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas montañosas durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tampoco se descartan en zonas del interior sur en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Heladas débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas oeste y sureste hasta la madrugada. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en aumento a 3 metros. En costa sur, variable 1 a 3 y marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos en general, con intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos en general, con intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales hasta el mediodía, principalmente en medianías. Por la tarde tenderá a cielos poco nubosos o despejados, aumentando de nuevo la nubosidad al final del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo en zonas de interior y de la vertiente sur. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y sin descartarlas en medianías del sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en cumbres y medianías del sur y oeste. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía. En cumbres centrales, noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y predominio de cielos poco nubosos o despejados por la tarde. En el resto de zonas, cielos pocos nubosos en general con intervalos nubosos en horas centrales cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte al inicio y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y cumbres. Heladas débiles en cumbres. Viento del norte girando a noroeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día y predominio de cielos poco nubosos o despejados por la tarde. En el resto de zonas, cielos pocos nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en horas centrales cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en zonas de interior. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 15