La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias en el stand de CICAR en la ITB Berlín 2024.

La compañía canaria CICAR, líder en el segmento de los coches de alquiler en Canarias, asiste un año más a la Feria de Turismo de Berlín con la convicción de que 2024 será uno de los mejores años turísticos de la historia de las Islas. La feria comenzó este martes, 5 de marzo, y se prolongará hasta el jueves, día 7.

La recuperación de turismo alemán es una de las grandes prioridades estratégicas de Lanzarote y Canarias. Además de su alta capacidad de gasto, el turista alemán que escoge Canarias es, en su mayoría, un tipo de viajero que busca relajarse y disfrutar del sol y las playas, pero también está interesado en la naturaleza y la cultura local.

La ITB de Berlín es una de las tres grandes ferias turísticas que hay en el mundo, por lo que la asistencia se considera obligatoria para conocer las tendencias del sector turístico en el futuro inmediato. Como en pasadas ediciones, CICAR cuenta con un stand propio situado junto la representación institucional pública y del sector privado del Archipiélago canario.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, se acercó al stand de CICAR, donde fue recibida por su director comercial, Ramón Valiente. Alemania es uno de los mayores emisores de turistas del mundo y las Islas Canarias se encuentran entre sus destinos predilectos.

Asimismo, visitó el stand el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, José Valle, y el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, quienes tuvieron la ocasión de intercambiar puntos de vista sobre las inmejorables expectativas que ofrece el turismo este año.

CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario.