El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación, conmemoración y de celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres. Celebración por los logros alcanzados, y una ocasión para poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres. 

Con motivo de la conmemoración de este día, la Asociación de Mujeres Gara ha preparado un programa de actos, en colaboración con diferentes administraciones de nuestra isla. El próximo viernes día 8 de marzo, a partir de las 10:00h en la plaza de la Iglesia la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, se expondrá toda la colección fotográfica, de un total de sesenta y dos imágenes presentadas al concurso, “La Mujer en el deporte” organizado por la asociación, y que hasta el próximo miércoles día 6, se podrá votar en las redes sociales la foto ganadora, dentro de la selección de las quince mejores fotos. Además se expondrá una mesa informativa que ofrecerá información de la Asociación así como sus recursos y proyectos.

A las 12:00h, en el pórtico del Cabildo Insular, se procederá a la lectura del manifiesto, que este año correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Gara.

Asimismo, ese día por la tarde, a partir de las 16:00h, con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Alajeró, tendremos unos talleres que se impartirán en la ludoteca de Playa de Santiago y el día anterior en Alajeró casco, con el objetivo de seguir creando conciencia en los más pequeños de nuestra isla.

A las 19:00h, en la Plaza del Carmen, se expondrá la colección “Mujer Fuente de Vida”, de la artista Eva Luna y seguidamente contaremos con la lectura del

manifiesto, cerrando el acto con la actuación musical a cargo de Inmaculada Padrón Álvarez, Agueda Franquis Correa y Laura Mederos Sánchez.

El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:00h, en el Auditorio Insular, ubicado en San Sebastián de la Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, tendrá lugar la I Edición de los Premios Gara, dedicado esta edición a las Camareras de Pisos de la planta hotelera de nuestra isla un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, dedicación y valentía. En la Gala, contaremos con la actuación musical del grupo Calicanto, que llega desde Lanzarote, será un encuentro emotivo, cargado de sorpresas y que está abierto para todos los públicos.

Desde La Asociación de Mujeres Gara, se hace un llamamiento a todos y todas a participar en todos los actos, invitándoles a seguir sumando a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres.