Desde la Asociación de Mujeres Gara consideramos que las políticas de envejecimiento activo se consideran óptimas para hacer frente al envejecimiento de la población y enfocar este fenómeno como una oportunidad y como un reto que implica a toda la sociedad.

El objetivo general que se persigue con este proyecto, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables. Esto se consigue motivando las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención de situaciones no deseadas; reduciendo la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión; impulsando la transferencia de conocimientos y la innovación. Con ello, mejoraremos su calidad de vida y evitaremos su aislamiento a través de actividades, cursos y talleres.

Cabe mencionar que en su anterior edición, en el año 2021, se acogieron a este proyecto los municipios de San Sebastián, Alajeró, Agulo y Valle Gran Rey, a través de los Ayuntamientos y Cruz Roja, debido a la demanda de personas mayores que vivían en los diferentes municipios y que necesitaban y solicitaban atención a sus necesidades.

El proyecto lo desarrollará nuestra integradora social, que será la encargada de diseñar y realizar el contenido de los talleres, así como su impartición. Tal ejecución será posible gracias a la ayuda recibida en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Social 2023 de la Fundación CajaCanarias.