Inicio Canarias Aumento de temperaturas y vientos en Canarias este domingo

Aumento de temperaturas y vientos en Canarias este domingo

Las rachas de viento de 70 km/h se esperan en cumbres de La Gomera, suroeste de El Hierro, cumbres de Gran Canaria y mitad sur de Lanzarote

204

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos nubosos y con escasa probabilidad de lluvia en el norte de las islas más montañosas, ascenso de las temperaturas y vientos del nordeste de moderados a fuertes con rachas de 70 km/h de madrugada.

Las rachas de viento de 70 km/h se esperan en cumbres de La Gomera, suroeste de El Hierro, cumbres de Gran Canaria y mitad sur de Lanzarote hasta primeras horas de la mañana, cuando empezará a amainar.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7, fuerte marejada y ocasionalmente mara gruesa, y variable de fuerza 2 a 4 en las costas del oeste, sur, y suroeste, con marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 3 metros, que aumentarán a 4 en la madrugada.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con intervalos nubosos ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento fuerte del nordeste, amainando a partir de primeras horas de la mañana. Probables rachas muy fuertes de 70 km/h durante la madrugada en zonas de interior y del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      17  24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con intervalos nubosos ocasionales en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte del nordeste durante la madrugada, amainando a moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            17  23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y aislada, abriendo claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y oeste con baja probabilidad de rachas muy fuertes. En cumbres durante la madrugada arreciará con probables rachas muy fuertes de 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las   18  22

TENERIFE

En el norte y noreste, predominio de los cielos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y aislada, abriendo claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, más intenso en zonas bajas del sureste y extremo noroeste con baja probabilidad de rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  23

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste con probables rachas muy fuertes de hasta 70 km/h; así como en cumbres durante la madrugada y poco probables a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    16  21

LA PALMA

En el noreste y este, predominio de los cielos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y aislada, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, más intenso en la zona de El Paso y vertientes noroeste y sudeste durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        17  22

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos en el norte y de los cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte del nordeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70 km/h en cumbres y el suroeste durante la madrugada, poco probables el resto de la jornada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  15