Inicio Canarias Temperaturas en ascenso en Canarias este jueves

Temperaturas en ascenso en Canarias este jueves

Predominio de cielos despejados en La Gomera salvo en el norte donde se esperan intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres y vertiente oeste.

88
Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Canarias cielos despejados en general salvo en zonas de litoral al norte donde se esperan intervalos a primeras y últimas horas, temperaturas en ligero ascenso y viento moderado del nordeste.

Las rachas de viento podrán ser fuertes durante la segunda mitad del día en zonas bajas del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, mientras que en cumbres soplará flojo en dirección variable, si bien se intensificará por la noche.

En cuanto al estado del mar, el viento será del noreste con fuerza 3 a 5, localmente 6 en ciertos puntos de las costas canarias. Habrá marejada o fuerte marejada que tenderá a disminuir sobre todo en la provincia occidental, y mar de fondo del noroeste de alrededor de dos metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este jueves:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el norte durante la mañana y últimas horas del día. A partir del mediodía, presencia de nubosidad alta en general. Temperaturas mínimas en descenso. Máximas sin cambios. Viento flojo del nordeste, que tiende a componente norte y aumenta a moderado a partir de las primeras horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           14 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el este durante la madrugada y el noroeste por la mañana. En el resto, cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en la vertiente este. Viento flojo del nordeste, que tiende a componente norte y aumenta a moderado a partir de las primeras horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      14 24

GRAN CANARIA

Cielos despejados o poco nubosos en general, excepto en el norte, donde se esperan intervalos durante las primeras y últimas horas del día especialmente. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero a moderado ascenso en la vertiente suroeste. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo del este, que gira a norte y aumenta a moderado a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 24

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados en general excepto en el norte, donde se esperan intervalos nubosos, especialmente durante las primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, excepto en cumbres del norte, donde se esperan ascensos. Máximas en ascenso ligero, más acusado en cumbres del norte. Viento flojo a moderado del nordeste que puede ser ocasionalmente fuerte en el extremo sureste durante la madrugada. En cumbres, flojo variable, que tiende a moderado del norte a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados, salvo en el norte donde se esperan intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres y vertiente oeste. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este. Brisas en costas del sur. En cumbres, moderado del este que gira a norte a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 23

LA PALMA

Cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el norte y este en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en cumbres. Máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste. En cumbres, viento flojo variable que tiende a moderado del norte a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 24

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con algún intervalo nuboso en el norte durante primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en costas. Máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo sureste y noroeste, especialmente durante la madrugada y las últimas horas del día. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento del este moderado que gira a norte a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           17 22