El Cabildo de La Gomera aprueba la convocatoria de la prueba para la obtención de la licencia de caza, por primera vez, para el año 2024. Así, la celebración de la prueba, que consta de una parte teórica y otra práctica, queda fijada para el 17 de mayo del presente año, en la Sala de Reuniones de la 3ª planta del Edificio Sede del Cabildo, a partir de las 11.00 horas.

Presentación de solicitudes

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos exigidos de ser mayor de catorce años, así como no tener acreditada la aptitud y el conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza, y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

Deberán rellenar el documento de solicitud, que se ajustará al modelo oficial disponible tanto en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo como en la sección de Medio Ambiente de la página web de la Institución insular, y presentarlo junto a su documento de identidad antes del 10 de mayo de 2024, bien de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o por vía telemática mediante el procedimiento de instancia general en Catálogo de Trámites de la Sede Electrónica.

Detalles de la prueba

La aptitud de las personas aspirantes se acreditará mediante la superación de una prueba que consta de dos partes, una teórica y otra práctica, y que versarán sobre los contenidos expuestos en el programa oficial publicado como anexo de la Orden de 13 de octubre de 2004, (Boletín Oficial de la Provincia núm. 206, de 25/10/2004).

Así, la parte teórica, con duración máxima de una hora, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 20 preguntas, con tres respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, exigiéndose para su superación el acierto de, al menos, quince de ellas. También se formularán dos preguntas por cada uno de los temas que integran el programa oficial de la prueba.

En cuanto a la parte práctica, con duración máxima de treinta minutos, consistirá en identificar, mediante la exhibición de fotos, diapositivas o naturalizaciones, diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con éstas, exigiéndose para su superación la identificación correcta de, al menos, ocho de ellas.

El ‘Manual del Cazador’ que desarrollará el temario contendrá un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones. Las personas interesadas podrán acceder a dicho manual a través de este enlace.

Calificaciones

Las calificaciones resultantes se harán públicas a través del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo de La Gomera.

El certificado de aptitud expedido tendrá carácter individual y hará constar expresamente el carácter de “apto” para la obtención de la licencia de caza. Asimismo, este certificado tendrá validez y eficacia en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.