Inicio El Tiempo Cielos despejados en Canarias este viernes

Cielos despejados en Canarias este viernes

En La Gomera poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

80
Amanecer en El Peñón de Hermigua, Foto remitida a Gomeranoticias.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes en Canarias cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes durante la segunda mitad del día en las vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de fuerte a últimas horas.

En el mar habrá componente norte a noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 5 o 6 mar adentro desde la noche en el oeste y sureste. Norte a noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 4 o 5 en el resto. Marejadilla, o marejada en el oeste y sureste, generalizandose marejada, y aumentando a fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste. Norte a noreste fuerza 2 o 3 en el norte cerca de la costa y variable 1 a 3 en costa suroeste, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas de la jornada. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas en el este. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas en el este. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior y sureste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y noreste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad a últimas horas de la jornada de rachas ocasionales muy fuertes en costas y zonas bajas del sureste. En zonas de costa de la vertiente noroeste donde no se descartan rachas localmente fuertes en los intervalos en los que el viento arrecie.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso salvo en cumbres, donde tenderán a aumentar, especialmente las máximas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en zonas bajas y de costa del noroeste y sureste durante la segunda mitad del día. A últimas horas, resultan más probables rachas localmente muy fuertes en zonas de costa de la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 22

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en el noroeste y este durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 21

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso salvo las máximas en cumbres, que tenderán a aumentar. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales en zonas bajas y de costa del noroeste y sureste durante la segunda mitad del día. A últimas horas, resultan más probables rachas localmente muy fuertes en zonas de costa de la vertiente sur y zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas en zonas elevadas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en los extremos noroeste y punta sur durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 19