Inicio Canarias Aumento de las temperaturas y calima en algunas zonas de Canarias

Aumento de las temperaturas y calima en algunas zonas de Canarias

En La Gomera nubosidad alta, por la noche tenderá a cielos despejados. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, moderado en zonas de interior.

124
Amanecer sobre Gran Canarias. Foto Gomeranoticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en costas del norte y este de Canarias a primeras horas, aumento generalizado de las temperaturas, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, entrada de calima y viento moderado del nordeste, que amainará durante la tarde.

El zonas de medianías y cumbres predominará el viento del sudeste, más intenso en la provincia oriental con algún intervalo de viento fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia en las islas occidentales viento del este o variable de fuerza 1 a 3, que arreciará a nordeste 2 a 4 y 4 o 5, mar rizada, marejadilla y localmente marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste con mar rizada y marejadilla.

En las islas occidentales, se espera viento del este y nordeste de fuerza 4 o 5 , marejada y localmente fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en el oeste.

Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 metros, que temporalmente aumentarán a tres.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nubosidad alta. Entrada de calima durante la segunda mitad del día que podría ser más significativa al final del día. Temperaturas máximas en ascenso que será notable en amplias zonas de interior y de la vertiente suroeste donde se podrán alcanzar los 30 ºC. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste en costas amainando durante la tarde. En zonas elevadas de interior, predominio del sureste moderado con intervalos de fuerte, especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 27

FUERTEVENTURA

Nubosidad alta. Entrada de calima durante la segunda mitad del día que podría ser más significativa al final del día. Temperaturas máximas en ascenso que será notable en amplias zonas de interior donde se podrán alcanzar los 30 ºC. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste en costas amainando durante la tarde. En zonas elevadas de interior, predominio del sureste moderado con intervalos de fuerte, especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el noreste a primeras horas. En el resto, nubosidad alta. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la vertiente sur, donde no se descarta que de forma local se alcancen 30 ºC. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. En costas, viento moderado del nordeste amainando durante la tarde. En medianías predominio del sureste moderado con intervalos de fuerte durante la mañana. Viento fuerte del sur en cumbres por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 26

TENERIFE

Intervalos nubosos en el noreste a primeras horas. En el resto, nubosidad alta. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la vertiente sur, donde no se descarta que de forma local se alcancen 30 ºC. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste en costas y predominio del sureste en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

Nubosidad alta, por la noche tenderá a cielos despejados. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, moderado en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste. En cumbres, sureste con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 26

LA PALMA

Intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas, el resto del día presencia de nubes altas. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, moderado en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento moderado del nordeste en costas, amainado por la tarde. En medianías y cumbres predominio del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en costas del norte a primeras y últimas horas, en el resto nubosidad alta que tenderá a despejado por la tarde. Entrada de ligera calima por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, las mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste en costas, predominio del sureste y medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 24