El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos con motivo del Carnaval 2024 que, en esta ocasión, se desarrolla bajo la temática de Hawái y que se llevará a cabo en el Puerto de Vueltas, del 19 al 24 de febrero y 2 de marzo.

Así, la programación prevista, comenzará el lunes, 19 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con la celebración del Carnaval Infantil, que incluye la actuación de la Escuela de danza de María Legarda, el espectáculo ‘El Reino de Caramelo’ y la actuación del Mago Charly Braun, entre otras sorpresas. Así, durante el evento, se llevará a cabo un concurso de disfraces por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 13 años.

El martes, 20 de febrero, será el turno del Carnaval del Mayor, a partir de las 18:00 horas, con la actuación de Ricardo Jiménez, Tomás Duque, Grupo Hupal y Dj Why Not.

La Gala ‘Pibe vístete de piba’ se llevará a cabo el miércoles, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y contará con la actuación de Drag Chuchi y Drag Equinox.

El jueves, 22 de febrero, será el turno de la Gala del Humor, que comenzará a partir de las 20:00 horas, y contará con la actuación de la Murga las Extra-Ordinarias, la Murga Me parto y me troncho, la Comadre de Chipude, Doña Severiana la del Queso y la humorista Omaira Cazorla.

La Cabalgata del Carnaval de Valle Gran Rey se celebrará el sábado, 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas y tendrá como punto de salida el pórtico del Ayuntamiento, para realizar el tradicional recorrido hasta el Puerto de Vueltas. A su llegada, se llevará a cabo el gran baile amenizado por Grupo Caribe, Orquesta Gomera y Orquesta Acapulco.

El sábado, 2 de marzo, Valle Gran Rey despide el carnaval con el Entierro de la Sardina. Así, a partir de las 17:00 horas, será el encuentro en la Plaza de San Pedro, con el DJ Why Not, para despedir a la sardina. A continuación, se realizará la salida de la cabalgata fúnebre. Hasta el Puerto de Vueltas, donde será incinerada y posteriormente se celebrará el baile amenizado por Grupo Saoco, Orquesta Tropin y Grupo Caribe.