Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha trasladado al Instituto Tecnológico de Canarias la actual situación que sufren los jóvenes de Alojera que ven impedida la utilización de la cancha, única instalación deportiva de la localidad.

“Ante la pasividad del Ayuntamiento de Vallehermoso y la desatención del Cabildo Insular de La Gomera ante nuestras peticiones de que se permita el uso de la cancha, nos hemos dirigido al ITC, por ver si muestra más receptividad que las administraciones locales” afirma Ramón Hernández, portavoz y concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Desde la formación de izquierdas se recuerda que desde que empezaron las obras de la central fotovoltaica de Alojera, cuyas instalaciones están situadas en la cancha deportiva, quienes viven en este barrio del municipio de Vallehermoso, especialmente los escasos jóvenes de la localidad, ven impedida la práctica deportiva por tener bloqueado el acceso a la cancha y su uso.

“Somos firmes defensores de las energías renovables y de la transición energética, sobre todo cuando se hacen desde preceptos democráticos como los que plantea la creación de una comunidad energética, pero sus promotores deben entender que también somos defensores de que a quienes viven en el medio rural gomero se les debe procurar las mejores condiciones de calidad de vida posible, y en esa calidad de vida, la práctica deportiva es fundamental” explica Hernández.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se muestra la extrañeza de que se impida el paso a las personas que quieran practicar deportes en Alojera cuando la obra está finalizada a falta de abordar y concretar la creación de la comunidad energética. “Las escasas oportunidades de que los caseríos rurales de La Gomera no se despueblen pasan por procurar ofrecer actividades culturales, deportivas y de ocio suficientes, o, al menos, no impedir su desarrollo como es el caso” insiste el portavoz de la formación progresista.

“Hemos expuesto esto en donde tenemos representación institucional, es decir, en el cabildo y en el Ayuntamiento de Vallehermoso, pero hasta el momento nos hemos encontrado con la pasividad y ausencia total de interés por parte de sus gobiernos” argumenta Ramón Hernández.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se confía en que desde el ITC se entienda la importancia que también tiene para el proyecto que les ocupa. “Si quieren contar con la vecindad de Alojera para crear una comunidad energética, lo normal es que la comunidad vecinal de Alojera al menos no se sienta agredida en su cotidianeidad. No es tan difícil de entender, aunque a quienes gobiernan en las instituciones gomeras eso no parezca interesarles”, finaliza su intervención el portavoz.